miércoles, 1 de junio de 2011

Clasificación

Arqueo-bacterias son microorganismos unicelulares muy primitivos.Al igual que las bacterias, las archaea carecen de nucleo y son por tanto procariontes.Sin embargo, las diferencias a nivel molecular entre archaeas y bacterias son tan fundamentales que se las clasifica en grupos distintos. De hecho, estas diferencias son mayores de las que hay, por ejemplo, entre una planta y un animal. Actualmente se considera que las archaea están filogenéticamente más próximas a los eucariontes que a las bacterias. Las archaea fueron descubiertas originariamente en ambientes extremos, pero desde entonces se las ha hallado en todo tipo de hábitats.


Halófilas: Viven en ambientes extremadamente salinos.
 Las bacterias termófilas son microorganismos que viven y se desarrollan en condiciones de temperaturas extremas y  pH extremos en sitios con actividad volcánica (como géiseres) en las dorsales volcanicas, donde la mayoría de seres vivos serían incapaces de sobrevivir. Existe la teoría de que fueran posiblemente las primeras células simples.


 Eubacterias son organismos microscópicos formados por células procariontes más evolucionadas. Las cianobacterias, también conocidas como algas verde-azules, son eubacterias fotosintéticas y coloniales que han estado viviendo sobre nuestro planeta por más de 3 mil millones de años. Esta bacteria crece en esteras y montículos en las partes menos profundas del océano. Hoy en día sólo las hay en algunas regiones, pero hace miles de millones de años las había en tan gran número, que eran capaces de añadir, a través de la fotosíntesis, suficiente oxígeno a la primitiva atmósfera de la tierra, como para que los animales que necesitaban oxígeno pudieran sobrevivir.


Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_procariota

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada